🎄 Navidad en inglés: Conoce las Tradiciones más BRITISH (2023)

🎄 Navidad en inglés: Conoce las Tradiciones más BRITISH (1)

¡Ya está aquí la Navidad! Aunque el catálogo de Netflix está lleno de películas navideñas prácticamente desde Halloween, al estilo de El Corte Inglés, esta semana es la de verdad, y cómo no podíamos ser menos, en BrainLang te hemos preparado para esta semana un súper especial de posts con todo lo que necesitas saber sobre la Navidad en inglés! Para empezar, lo primero que tienes que saber es cómo celebrar la Navidad inglesa.

💡Tabla de contenidos 📝

  • 1 Tradiciones de la Navidad en inglés
  • 2 Fechas importantes de la Navidad en inglés
  • 3 Navidad en inglés: ¿Qué se come y se bebe?

Tradiciones de la Navidad en inglés

Los británicos celebran la Navidad por todo lo alto y por eso mismo tienes que conocer sus tradiciones.

🎄 Navidad en inglés: Conoce las Tradiciones más BRITISH (2)

Advent Calendar:

Para los ingleses, podría decirse que el período navideño empieza con el Calendario de Adviento, cuatro semanas antes del día de Navidad. De ahí viene el típico calendario con los días del mes de Diciembre donde en cada casilla hay un chocolate esperando ser devorado por los impacientes niños(y algún que otro adulto en los que nos incluiríamos nosotros). En muchas casas también tienen la variedad del calendario de adviento para el perro, con una galleta para cada día.

Christmas Cards

Los ingleses, siempre tan educados, mandan tarjetas de felicitación para todo, es casi obligatorio, ya sea a familiares, compañeros de trabajo o amigos. Su objetivo es colapsar el servicio de correos con tarjetas navideñas de todos los tipos, tamaños y precios. Cuando entras en una casa de una familia inglesa la semana antes de Navidad, todas éstas tarjetas estarán colocadas en el salón, normalmente encima de la repisa de la chimenea, aunque también las cuelgan por las paredes con unos hilos especiales para colgar tarjetas.

Christmas Crackers

🎄 Navidad en inglés: Conoce las Tradiciones más BRITISH (3)

¿Sabes lo que es un Christmas Cracker?

Son muy tradicionales en la Navidad inglesa. Se colocan en la mesa, al lado del plato de cada comensal. Es un regalo envuelto en forma de caramelo en cuyo interior encontramos una pequeña sorpresa, como un dulce, juguete o mensaje.

Para abrirlo, hay que estirar de los dos extremos, una persona por cada lado. Suele llevar pólvora para que estalle al romperse. Quien tenga la parte más grande se queda con el regalo.

Decoración navideña

Las casas se decoran a lo grande, por dentro y por fuera. Si visitas un pueblo inglés verás que todo el mundo coloca el árbol de navidad con luces en la ventana para que se vea desde fuera. Además del árbol, es frecuente que se pongan velas, guirnaldas y figuras de Navidad, además de los calcetines en la chimenea. También es común poner un despliegue de luces en la misma fachada de la casa. Hay pueblos que dan un premio a la casa mejor decorada para Navidad.

Elárbol de Navidadse popularizó al ser el esposo de la Reina Victoria, Alberto, quien lo introdujera en el Castillo de Windsor para los festejos de dicho día. Como curiosidad,Noruega regala cada año (desde 1947) a Inglaterra un árbol de Navidadque se coloca en la plaza Trafalgar Square simbolizando lacooperaciónentre ambos países durante laSegunda Guerra Mundial.

Muérdago

Las casas son decoradas con guirnaldas y árboles, además también del conocidomuérdago. Esta tradición se remonta a la edad de los Romanos, donde se decía que el muérdago era unaplanta que brindaba la paz y armonía entre la gente, así que los enemigos que estaban debajo del muérdago dejaban las armas y se declaraban una tregua. Es así como se adopto la tradición del besodebajo del muérdago. Inglaterra fue uno de los primeros países en utilizar esta planta en época de Navidad.

Villancicos

Los villancicos se cantan alrededor del árbol de Navidad y en gran parte de las iglesias, haciendo estas un oficio especial a medianoche de Nochebuena para que la gente se acerque a escuchar o cantar.

Películas navideñas

Y por supuesto no podía faltar una de las tradiciones más importantes, indispensables para tu navidad en inglés. No solo en Inglaterra, sino en cualquier lugar, disfrutar de las mejores películas navideñas en inglés.

Fechas importantes de la Navidad en inglés

Christmas Eve: La noche del 24 de diciembre

La Christmas Eve (Noche o víspera de Navidad) es para los británicos lo que para nosotros es la Nochebuena, aunque no la celebran como tal, no es tan importante como aquí. Esta velada es tradicional paraquedar con la familia o amigos, para ultimar las compras de navidad o preparar los regalos.

Antes de irse a dormir, los más pequeños del hogar cuelgan los típicos calcetines (o fundas de almohada) en el árbol, a los pies de la cama o en la chimenea para que Santa Claus o Father Christmas los llene de regalos y caramelos durante la noche. También traerá regalos para los niños que se hayan portado bien durante el año y los colocará bajo elárbol de Navidad.

🎄 Navidad en inglés: Conoce las Tradiciones más BRITISH (4)

Es tradición dejarle algo de comer como detalle de hospitalidad, por ejemplo leche y galletas para él o zanahorias para sus renos, así podrá reponer fuerzas para seguir entrando a las casas con su saco cargado de regalos.

Christmas Day: 25 de diciembre

Aquí empieza la Navidad en inglés de verdad. El 25 de diciembre es el auténtico día de Navidad en Inglaterra y es festivo nacional, por lo que no se trabaja y prácticamente todo está cerrado. Por la mañana se abren losregalosque ha dejadoFather Christmas bajo el árbol y en los calcetines y luego se hace la gran comida tradicional de Navidad.

Boxing Day: 26 de diciembre

Otra tradición muy importante es la que se celebra el día siguiente de Navidad,el 26 de diciembre. Es una de las fechas con más historia para los ingleses. Significa literalmente “El Día de las Cajas” y sus raíces se remontan al siglo XIX, cuando los sirvientes podían visitar a sus familias, cargados de paquetes de regalos (boxes o cajas) y las sobras del banquete del día anterior. Tradicionalmente es una fecha para visitar a la familia y amigos yuna jornada de celebración, son días de mucha cerveza, partidos de fútbol y otros deportes tradicionalmente ingleses. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el Boxing Day.

🎄 Navidad en inglés: Conoce las Tradiciones más BRITISH (5)

New Year’s Eve: Nochevieja el 31 de diciembre

En la víspera de Año Nuevo en Inglaterra antes era tradición pasear con las calles al ritmo de cantos gaélicos vestidos con pieles de vaca para ahuyentar a los malos espíritus. Afortunadamente, los británicos ahora tienen costumbres más sencillitas y para que tú puedas imitarlos y tener tu Navidad en inglés.

Celebran elfin de añohaciendo una fiesta en casa o en los pubs, pero durante las campanadas no comen uvas ni sacan el cotillón, Ellos hacen la cuenta atrás de las campanadas a pleno pulmón y al entrar el año nuevo se dan besos, abrazos y brindan juntos. Es muy popular la Nochevieja en la capital, Londres, donde miles de personas se congregan alrededor del London Eyepara escuchar las clásicas campanadas delBig Ben. Durante la Edad Media se encendían hogueras para mantener a los malos espíritus fuera de la celebración hasta que saliera el sol. Desde el 2000 estas hogueras han sido sustituidas por un espectacular espectáculo de fuegos artificiales que tiene lugar tras las campanadas del Big Ben en las cercanías de este.

En Reino Unido existe una antigua tradición llamada First footing o Lucky Bird.

Además de dejar la puerta de atrás abierta para que salga el año pasado, seconsidera que la primera persona que pisa una casa tras el año nuevo será portadora de buena suerte para sus habitantes. Esta persona, llamada first footer, deberá traer pan, sal, carbón o whisky, ya que simboliza la abundancia de alimentos, la prosperidad, calor y energía del hogar.

Las personas de cabello oscuro o pelirrojo son las que más influyen a la hora de traer suerte, aunque no se sabe si para bien o para mal 😉.

🎄 Navidad en inglés: Conoce las Tradiciones más BRITISH (6)

Otra tradición es hacer New Year’s resolutions (propósitos de años nuevo), que son objetivos que muchas personas se marcan al comenzar el nuevo año: dejar de fumar, hacer dieta, hacer deporte… Vale, nadie consigue mantenerlos pero la intención es lo que cuenta.

New Year’s Day: 1 de enero

El día de año nuevo es festivo nacional y la mayoría de británicos se quedan en casa tranquilamente para descansar de la noche anterior, normalmente en familia o con amigos. Se celebra un Desfile de Año Nuevo,
el cual concentra a numerosas bandas de música, grupos y de danza, teatro, animadoras, payasos, mayos y acróbatas.

Durante los días siguientes se dedican a desmontar el árbol y volver poco a poco a la normalidad. Según la tradición, da mala suerte tener el árbol montado muchos días pasado el año nuevo. Se recomienda que el árbol de Navidad y la decoración navideña se quite antes del 5 de enero, ya que éste es el 12º día de Navidad y da mala suerte quitar el árbol y los adornos más tarde de esta fecha.

Navidad en inglés: ¿Qué se come y se bebe?

Platos típicos de la Navidad en inglés

En UK no existe la tradición de hacer un picoteo enorme como nosotros antes del menú principal. Normalmente hay un starter(primer plato) antes del pavo, que puede ser, por ejemplo, unacrema de calabaza o desweet potato(boniatos) pero no un montón de platos a lo grande como haríamos aquí. Es muy probable que elmenú esté creado a base departy food (mini pizzas, gambas a la gabardina, chicken fingers), canapés variados en definitiva; de forma que los anfitriones no necesitan pasar tiempo en la cocinay pueden relajarse y disfrutar de la fiesta con sus invitados.

No deberían faltar los Pigs in blankets («cerdos con mantas» que son mini salchichas envueltas en una loncha de bacon), Pastry Sausage Roles(rollitos de pasta de hojaldre con salchicha) o los Devils(Dátiles rellenos de almendas y envueltos en bacon.

Un menú tradicional de Navidad en UK consiste en pavo asado relleno, acompañado de pigs in blankets, gravy ,salsa de arándanos, roast potatoes , coles de Bruselas y otras verduras.

🎄 Navidad en inglés: Conoce las Tradiciones más BRITISH (7)

El Turkey Roast es el gran protagonista, el rey de la fiesta. Al igual que elroast chicken, el pavo se cocina prácticamente íntegro al horno, aunque, a gusto personal, cada familia realiza sus propias variantes.El famosoturkey roast se sirve con gravy, salsa de carne que tanto se usa en los platos ingleses y a la que solo se le tiene que añadir agua caliente, y roast potatoes, patatas asadas con mantequilla. La cranberry saucees una opción más que válida para los más golosos,un gran acompañamiento para platos con cerdo y pavo. Otra salsa que aporta un sabor extra a la comida puede ser labread sauce, hecha con trozos de pan y leche. Toda la comida sobrante se suele consumir en los días posteriores a la Navidad. El pavo frío constituye, de esta manera, una base más que apetitosa para elaborar sándwiches en la hora del lunch.

Si celebras la Navidad en España, además de conocer a los Wise Men(Reyes Magos) tus básicos son los prawns (langostinos), el nougat(turrón) y el King cake(Roscón de Reyes). Tranquilidad, no hay traducción para polvorones.

Postres típicos ingleses de Navidad

Aparte de los postres típicos como ,la apple pie[äp´l pai] (tarta de manzana),pumpkin pie[pamp-kin pai] (tarta de calabaza) oplum cake [plam keik] (pastel de ciruela), el Christmas Puddingconstituye uno de los postres navideños ingleses por excelencia. Su elaboración se realiza al menos un mes antes de Navidad, para que los ingredientes se aposenten. Antes era costumbre introducir una moneda de plata de seis peniques en su interior, con el objetivo de desear suerte al afortunado que la encontrase. Sin embargo, se ha ido sustituyendo la tradición por una normal de cinco peniques. Este postre se consume en la cena de navidad, flambeado con brandy y acompañado con crema, mantequilla o custard (parecido a la crema catalana). En su interior contiene pasas, almendras, canela, limón, grosellas y cáscaras de frutas.

Aunque se suelen confundir,losChristmas Cakesnada tienen que ver con losChristmas Pudding. El tradicional pastel de Navidad lleva en su superficie un glaseado de gran espesor, suficiente para colocar diferentes figuras y simular paisajes navideños. Normalmente se compra en pastelerías o supermercados, puesto que lo más característico es la decoración, más que la manera de realizar la tarta. Mientras que en España es muy común comer el brazo de gitano, en Londres tienen algo parecido que responde al nombre de Chocolate Log, que no es otra cosa que un postre con forma de rollo de chocolate.

La fruta de temporada cobra un especial protagonismo durante el mes de diciembre; por eso, las diferentesvariedades de mandarinasse suelen consumir durante estas fechas. Como dato curioso, mientras que en España a todas las denominamos de igual manera, en Londres se clasifican en varios tipos, denominándosesatsumas, tangerines o clementines.

Los mince pies(o también minced pies) son un dulce típico navideño británico, tan típico como los polvorones o el turrón en España. Se trata de unos pequeños pasteles de masa rellenos de un picadillo (mincemeat) que contiene diferentes frutas, pasas, almendras, especias y licor entre otros. También están los Gingerbread Men(galletas de jengibre con forma de muñeco), muy populares para acompañar al café o te en los postres.

Bebidas típicas inglesas de Navidad

Con tanto dulce muchos aprovechan para saborear las bebidas típicas de la estación: apple cider[äp´l saidër] (sidra de manzana),eggnog[eg-nog] (=ponche de huevo), o simplementehot chocolate[hot chok-l´t] (chocolate caliente). El champán, al igual que en España, se consume mucho durante estas fechas pero la costumbre inglesa se centra en elmulled wine, un vino caliente con especies y azúcar que se elabora en casa.Su sabor se caracteriza por ser picante y entre sus ingredientes se pueden encontrar jengibre, azúcar, naranjas, canela o nuez moscada. Cuando empieza a hacer frío en Londres van apareciendo pequeños puestos en la calle donde se puede comprar para llevar , y empieza a aparecer como algo especial en los restaurantes o pubs.

¿Te ha gustado nuestro post sobre la Navidad en inglés? Si es así, ¡instálate la app para aprender inglés online de BrainLang y lleva tu entrenamiento en el bolsillo, escuchando inglés sin estudiar, en cualquier sitio y en cualquier momento! Si quieres aprender inglés, estás en el lugar adecuado. Empieza desde ya a entrenar tu oído, prueba tus dos primeros entrenamientos gratis y seguro que te sorprenderán los resultados.

Merry Christmas and a Happy New Year !!

¿Llevas años estudiando inglés pero te cuesta comunicarte? ¡Descubre el método Visual Listening!

✔ Entrena tu oído con micro vídeos entretenidos. ¡Sin estudiar! 😎
✔ Mejora tu inglés online a tu ritmo desde cualquier dispositivo. 🎧
✔ Más rápido, más divertido, más efectivo. ¡Pruébalo gratis! 😍

MEJORA tu INGLÉS en BRAINLANGcon miles de vídeos entretenidos ¡Descubre Visual Listening!
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Errol Quitzon

Last Updated: 01/11/2023

Views: 6031

Rating: 4.9 / 5 (79 voted)

Reviews: 94% of readers found this page helpful

Author information

Name: Errol Quitzon

Birthday: 1993-04-02

Address: 70604 Haley Lane, Port Weldonside, TN 99233-0942

Phone: +9665282866296

Job: Product Retail Agent

Hobby: Computer programming, Horseback riding, Hooping, Dance, Ice skating, Backpacking, Rafting

Introduction: My name is Errol Quitzon, I am a fair, cute, fancy, clean, attractive, sparkling, kind person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.